Noticias y promociones

Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.

*  Nombre:  

* Correo:     

*  Estado:     


Horario de Atención

Horario de Atención

Lunes a Viernes
09:00 a 18:00 hrs.
Sábado
10:00 a 14:00 hrs.

Informes

Informes:
33 36 14 39 61
33 36 14 22 77

222 948 0240 al 49

 

Diplomado en Cuidados Críticos en Enfermería

¡NUEVO DIPLOMADO!

Inicio: 2 de Octubre de 2021

10 Módulos/10 Meses

Cupo limitado

Duración: Un Sábado al Mes de 8:30 a 15:30 hrs.

Dirigido a: Técnicos Profesionales en Enfermería, Licenciadas en Enfermería y/o Enfermeras generales que cuenten con Título y Cédula.

Justificación

La importancia de la terapia intensiva es crucial si tenemos en cuenta que es en este espacio del Hospital donde se encuentran los pacientes críticos. Los Cuidados de Enfermería son vitales para que se lleven a cabo los procedimientos e indicaciones del equipo multidisciplinario que trata al paciente. Estos cuidados deben de ser llevados a cabo por profesionales de la salud capacitados para la atención del paciente en esta situación específica. La preparación del personal de enfermería es uno de los aspectos fundamentales en la Unidad de Terapia Intensiva, el contar con enfermeros especializados con niveles de conocimientos adecuados para asi disminuir la morbilidad, mejorar la calidad de vida y recuperar al paciente con la menor cantidad de secuelas posibles.

Objetivo General

Profesionalizar la practica del servicio de enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos a través de la formalización de la atención basándose en modelos de cuidados críticos de enfermería satisfaciendo las necesidades del enfermo y de la familia, logrando la integralidad en la atención del proceso salud enfermedad, acompañando al paciente recuperable y no recuperable con humanidad y ética.

Objetivos Específicos

  • Integrar conocimientos que fundamenten la práctica de la enfermería en los cuidados intensivos a través del uso adecuado de los espacios destinados para la UCI, de los registros enfermeros y de la gestión de servicios a fin de homogeneizar la práctica de enfermería.
  • Evaluar el estado de salud del paciente crítico mediante la monitorización de la actividad cardiaca, respiratoria, estado hemodinámico, neurológico, analgesia y sedación, con la finalidad de identificar cambios o situaciones que agraven el estado de salud del paciente y pongan en peligro su vida.
  • Adquirir conocimientos y destrezas suficientes para identificar situaciones que ponen en peligro la vida y realizar un Soporte Vital Básico de acuerdo con los Estándares Nacionales e Internacionales.
  • Ejercer modelos de cuidados de enfermería en el paciente crítico con alteraciones respiratorias, cardiovasculares, neurológicas, traumatizados, renales, pediátricos y hematológicos a fin de promover acciones específicas para evaluar, diagnosticar y tratar las distintas patologías en estas áreas realizando procedimientos y formando equipos multidisciplinarios para la atención del paciente.

Valor Curricular

Diplomado a nivel Posgrado/Postécnico de Tipo "C" de 12 puntos y 120 horas curriculares, acorde a criterios Nacionales de Educación Médica Continua.

Avalado y Organizado por:

EP de México y Colegio Nacional de Medicina Integrativa y Alternativa A.C.

Contenido académico